viernes, 26 de julio de 2013

PROHIBIDO OLVIDAR




SECUESTRO DE HUGO CHAVEZ Y LA PATRIA


Histórico y doloroso Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez Frías, sólo que en esta ocasión se suma un elemento aun más penoso que aquella historia, cuando se llevaron preso al Presidente constitucional, para luego afirmar, mentir y decir que él había renunciado a la presidencia.


Luego se demuestra que era un plan montado que comienza cuando la marcha de la oposición, que ese día se concentraba en Chuao, fue llevada deliberadamente al centro de Caracas, rumbo al Palacio, en donde en la prensa, un día antes, fue el diario El Nacional, sentenciaba: “La batalla final será en Miraflores”.
                  

Casi épico y aleccionador fue aquel 11 de abril de 2002 en el Palacio de Miraflores. Pude estar en ese lugar donde se marcaba un hecho trascendental en la historia política del país, un episodio, cuando se llevaron preso al presidente Hugo Chávez al Fuerte Tiuna.



El Golpe del 11 de abril de 2002, fue deliberadamente destinado para Hugo Chávez. Fue una prueba de fuego. Logró sobrevivir al asesinato. “Si matan a este hombre…aquí nos matamos todos…”, comenta él que dijeron algunos soldados, quienes participaron en un episodio ocurrido en la Isla la Orchila, en donde él estaba retenido en aquellas horas de secuestro, cuando su muerte fue una posibilidad cierta. Aquel instante amenazante fue evitado, valerosamente, por algunos soldados leales, quienes en ese momento crucial también expusieron sus vidas. ¿Y qué pasó? Intervino la mano de Dios. Hugo Chávez Frías, fue noticia mundial de primera. Rescatado por soldados leales, miembros del equipo de gobierno y mucho pueblo en la calle, Llegó victorioso aquella madrugada del 13 de abril de 2002, en un helicóptero que sobrevoló el cielo caraqueño hasta llegar al Palacio. Las imágenes quedan para la historia. Se ve llegar a aquel joven Presidente, valiente, fervoroso, sonriente, colmado de pueblo, el mismo que bajó de los cerros, urbanizaciones, caseríos y que por horas indefinidas, horas sufridas, horas de coraje inmenso, le esperaban, hasta constatar que Hugo Chávez volvía sano y salvo a la presidencia de la República. Una gran historia con un final de película. 



Los seguidores del Presidente, sin miedo alguno, en un empuje de gallardía, patriotismo y dignidad, protestaban en las calles. Era una lucha a viva voz, para que los usurpadores del poder, civiles y militares, devolvieran la legalidad constitucional y depusieran al tirano Pedro Carmona Estanga y restituyeran a Hugo Chávez Frías, el único presidente electo por votación popular.






MASACRE DEL PUENTE LLAGUNO



 El mundo entero conoció que un 11 de Abril de 2002 durante el Golpe de Estado en Venezuela, ocurrió una masacre aunque el grupo opositor malverso la verdad por un tiempo, logro salir la verdad a la luz sobre lo que paso en el puente que horror y tragedia creo este grupo desalmados, estos monstruos de la oposición apoyado por sectas satánicas yanquis imperialistas que su poder es el dinero  .


Varias personas que disparaban desde un puente de Caracas fueron señaladas por los medios de comunicación como los autores de la masacre que cobró víctimas fatales.

Pero junto a los muertos y heridos de ese día, aparece otra víctima: la verdad.

Este documental muestra imágenes, testimonios y hechos claves de una historia que muchos medios de comunicación ocultaron sobre la Masacre de Puente Llaguno.




EL PARO PETROLERO

El sabotaje petrolero del año 2002 fue uno de los actos terroristas más viles de la historia contemporánea de Venezuela.

“Aquí ocurrió terrorismo en Venezuela, hubo un grupos opositores que se concatenaron para llevar al país a la miseria y a la desidia”, comentó durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que la organización que representa ha contabilizado alrededor de 17 mil víctimas a causa del paro petrolero.

“Contabilizamos 17 mil víctimas en diversos grados, hemos registrado a consecuencia del sabotaje petrolero promovido por oposición y pérdidas que se cuantifican en 18.500 millones de dólares”, comentó.

En este sentido, señaló que los venezolanos vivieron 64 días de zozobra, crisis política y conspiración, “resumidos en una palabra: Terrorismo”, el cual fue promovido por los sectores de oposición al Gobierno Revolucionario, agrupados en la llamada Coordinadora Democrática y apoyados por una serie de organizaciones empresariales como Fedecamaras y Consecomercio, así como por dirigentes de Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

“Estos hechos estuvieron apoyados por una serie de gerentes petroleros agrupados en Unapetrol, quienes llamaban al odio, a la desobediencia civil y a violentar la Constitución, con el fin de generar un caos y una zozobra” comentó.

Giuseppe resaltó que la aprobación de Ley de Hidrocarburos en el año 2001 fue uno de los factores que llevó a los sectores de la oposición a consolidar el sabotaje, ya que en dicha legislación se comenzó a poner límites a las empresas transnacionales que para la época manejaban la industria petrolera venezolana.

“La intención era derrocar al presidente (Hugo) Chávez por los medios que sea. Todos esos sectores yo los califico como delincuentes políticos, y están activos en la vida cotidiana como si no hubiese pasado nada”, expresó.

Añadió que estos sectores estuvieron siguiendo los lineamientos del Gobierno de los Estado Unidos, gobernado en ese entonces por George W. Bush, y las grandes corporaciones internacionales, responsables del financiamiento y planificación del paro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario